CONTACTO 34-669996747

contacto@perseveraytriunfaras.com

Que son los NFT (Non-Fungible Tokens)

Conociendo un poco sobre NFTs

«Estos certificados digitales de autenticidad, que comparten la misma tecnología que las criptomonedas, han hecho disparar el mercado del arte y nuevos modelos de negocios»

Para entrar en tema, antes de continuar compartiéndote información, te invitamos a ver el siguiente video.

Tres letras, una sigla, se han convertido en uno de los términos que ha irrumpido con más fuerza en este 2021 que está a punto de concluir. Se trata de NFTNon Fungible Token o Tokens no fungibles, en castellano, que viene a ser un certificado digital de autenticidad que mediante la tecnología blockchain, la misma que se emplea en las criptomonedas, se asocia a un único archivo digital. A partir de ahí, se ha construido una nueva forma de expresión digital que ha disparado el mercado de arte en 2021.

Los NFT son activos digitales que básicamente son una extensión de esa misma idea, de lo que tocamos y vemos a lo que no tocamos (pero sí podemos ver) . Antes le dabamos valor a bienes tangibles que podíamos tocar y ver, por ejemplo oro, sellos, obras de arte y ahora lo hacemos cada vez más a bienes intangibles que sobre todo vemos, pero probablemente no podemos tocar. Las criptomonedas son una aproximación a ese principio, pero los NFTs van un poco más allá y aplican ese concepto de reserva de valor a esos objetos más orientados al coleccionismo.

A continuación, te dejo OTRO video para que veas sobre los NFT

Qué son los NFTs y qué características tienen

Sobre el papel, el funcionamiento del NFT es sencillo. Una imagen, un vídeo, un audio, un texto o un archivo comprimido determinado obtiene un identificador en el que se registra el nombre del autor, su valor inicial y su historial de ventas, entre otros metadatos. Este bien no fungible -no se puede duplicar, ni se consume con su uso, ni se puede reemplazar por otra cosa- ha desatado este año una auténtica fiebre en forma de criptoarte.

Al contrario de lo que ocurre con las criptodivisas, los NFTs no se pueden intecambiar entre sí, ya que no hay dos NFTs iguales: tu carta de un criptogatito es única, como lo es esa obra de arte digital o cualquier otro bien intangible que entra en esta definición.

Por su parte, la NBA ha sorteado grandes jugadas de la historia del baloncesto norteamericano en paquetes de cromos virtuales con precios de entre 9 y 299 dólares, creando un nuevo modelo de negocio. Sin ir más lejos, La Liga ha llegado recientemente a un acuerdo con Sorare, empresa participada por futbolistas como Gerard Piqué, Antoine Griezmann o Rio Ferdinand, para distribuir NFT de los jugadores y abrir así una nueva vía de ingresos para los clubes. Y marcas como Marvel también están desarrollando sus propios archivos certificados.

Un último video sobre NFT para que despejés tus dudas

Más allá de los vocablos, aún poco familiares, su trascendencia es fácil de descifrar: la posibilidad de vender objetos digitales únicos e irrepetibles supone una fuente inagotable de creatividad, que ya está abriendo nuevos (y lucrativos) modelos de negocio en todo el mundo y cuyo impacto en la industria del espectáculo es aún desconocido.

Porque los NFT aplicarán a la creación de todo tipo de obras, sobre las que se podrá poseer parte de los derechos, no solo del nuevo contenido artístico digital sino de los ya existentes. Cualquier obra de arte será susceptible de ser “tokenizada” para poseer parte de ella

Cómo obtener un NFT

Después de toda la explicación que te brindé, los videos que te compartí sobre los NFT, TE GUSTARÍA SER DUEÑO de uno, si tu respuesta es SI, te invito a ver más detalles en el siguiente ENLACE

Encontrarás 3 videos que te explicarán CÓMO podés obtener un NFT y qué podés ganar por ello, (IMPORTANTE, elegí el idioma, una vez visto el 1º video, tenés que completar con los datos que te va pidiendo para poder avanzar al siguiente video)

NO TE QUEDÉS AFUERA de esta gran oportunidad

El NFT que sube de valor

Si con TODO lo que te compartí, TODAVÍA TENÉS DUDAS, te dejo el siguiente video para que veas lo que te podés GANAR y DISFRUTAR por obtener un NFT.

DISFRUTÁ de unas MINI VACACIONES

En la siguiente entrada del blog te daré MÁS DETALLES, estáte atento

¡¡¡¡¡NO DEJÉS PASAR ESTA GRAN OPORTUNIDAD, MIRÁ LOS VIDEOS Y REGISTRÁTE AHORA!!!!!

Usted debe haber Ingresado introducir un mensaje.