CONTACTO 34-669996747

contacto@perseveraytriunfaras.com

Contenido para Redes Sociales

Conceptos para tener en cuenta

Cuando queremos llegar a más personas a través de nuestras redes sociales, debemos centrarnos en un contenido atractivo, sabemos que toma tiempo y es un trabajo que inicialmente no es fácil. Muchas veces nos cuesta y tenemos ese problema por no tener los objetivos claros sobre el mensaje que queremos dar o del tipo de lectores al que queremos llegar

El tener presencia en redes sociales cuando nuestro objetivo es ofrecer o vender productos y servicios, es mucho más que subir una imagen de nuestras vacaciones, debemos generar contenido para atraer con las palabras adecuadas y saber transmitir un mensaje que llegue a todos y cada uno de nuestros seguidores, de esa manera creamos una buena interacción y obtenemos una buena satisfacción nuestras redes sociales.

Crear buen contenido para compartir con nuestros seguidores es muy importante y es por eso que tener claros algunos conceptos te pueden ayudar a llegar a más personas para con eso tener una buena estrategia en redes sociales. Existen muchas Herramientas de Marketing que nos ayudan a tener presencia en redes sociales.

Si aplicamos estos consejos, llegaremos más

Identificando nuestro público objetivo

Es importante conocer a nuestros seguidores y ofrecerles contenido de valor que sea de su interés, de esa manera podremos captar a nuevos prospectos que navegan en la red en busca de contenido que les ayude a resolver sus problemas.

La mejor manera de llegarles a las personas es siendo original, de esa manera podremos crear un sello o marca personal, el contenido que compartamos debe ser relevante, útil y de fácil aplicación en los problemas que puedan tener nuestros seguidores, de hecho es por eso que nos siguen.

No cortés el hilo

Compartir contenido con tus seguidores es como cuando estás siguiendo una serie de TV, esperás el “siguiente capítulo”, entonces debemos ser constantes con las publicaciones porque nuestros seguidores, TAMBIÉN estarán esperando el “siguiente contenido”. No hay una regla a la hora de compartir contenido pero si debemos mantener una dinámica.

Esto quiere decir que debemos tener un hábito en nuestras publicaciones, por ejemplo compartir siempre en determinado horario para llegar a la audiencia que pueda estar navegando en Internet, de esta manera conseguirás que se comparta tu contenido. Una cuestión a tener en cuenta es probar, que resultados de interacción conseguimos si compartimos por lo menos entre dos o tres veces por semana, si vemos que eso nos funciona podremos mantener una comunicación constante con nuestra audiencia. Una

Qué tipo de contenido compartir

Cuando hablamos de contenido, tenemos que tener en cuenta que es lo que busca nuestra audiencia. Tenemos que inspirar, mostrarles que nuestros consejos pueden servirles para solucionar sus problemas, ayudarles a encontrar lo que buscan y necesitan.

Una cosa que no debemos hacer es hablar demasiado de nosotros o de nuestra marca, porque nuestros seguidores sabrán identificar si lo que compartimos es de valor o es simple marketing de un producto, se pueden cansar y aburrir de nuestro ego. Si tenemos en cuenta esto conseguiremos un buen posicionamiento que hará crecer nuestra marca sin saturar o aburrir a nuestros seguidores.

Cómo potenciar nuestro contenido

Es necesario tener una estrategia y usar Herramientas de Marketing que nos ayuden a posicionarnos en las redes sociales. Potenciar nuestra marca es un tema que debemos trabajar con mucho tacto y el contenido que compartimos debe causar impacto para generar una tendencia positiva en Internet y por ende en nuestras redes sociales.

El hecho de que estemos en las redes sociales, es indispensable conocer y saber en cual tenemos mayor interacción con nuestros seguidores ya que cada contenido es diferente, las imágenes son de determinado tamaño dependiendo de la red social en la que compartamos nuestro contenido

Colores, imágenes y vídeos

Nuestros contenido, aparte de ser de mucho valor, también debe ser agradable a la vista. Esto significa que le debemos poner fotos, videos relacionados con el tema del que estamos hablando, aquí no necesariamente debe ser un video tuyo porque si estás empezando, quizás no hiciste todavía un video, pero eso no importa porque te podés ayudar de otras personas o plataformas que tienen bastante contenido que puede servirles a nuestra audiencia tranquilamente.

Esto nos ayudará a que nuestro contenido sea realmente de valor, con eso podemos tener una web interesante, con un Blog de valor por el contenido que compartimos y si encima es llamativo por la variedad de lo que colocamos en las publicaciones, será interesante y le podremos sacar rentabilidad

El llamado a la acción

Bueno, cuando compartimos contenido en nuestro Blog o en las redes sociales, BUSCAMOS que nuestros lectores o seguidores realicen una acción. Es cuestión de probar diferentes opciones y ver los resultados para saber que es lo mejor para nosotros y facilitarles la interacción de nuestros seguidores.

Para eso debemos llevar a la persona que está consumiendo nuestro contenido a que se registre, que abra un enlace o que vea un video , ÉSTA ACCIÓN o CALL TO ACTION debe quedar bien resaltada con un botón de colores llamativos, una imagen sugestiva que le indique hacia donde queremos llevar a nuestro visitante.

Si queremos un cliente ideal, fiel, atraído por nuestro contenido debemos ser genuinos y auténticos con nuestras publicaciones, brindar contenido de mucho valor que realmente ayude a resolver problemas, recordemos que las personas BUSCAN SOLUCIONES en Internet y ahí es donde debemos entrar nosotros.

Experimentar frustraciones es normal, pero no tenés que tener miedo a expresarte si crees que tenés un MENSAJE para dar, es cuestión de variar el contenido que compartís para conseguir posicionamiento en Internet y redes sociales.

También te invito a seguirme en las redes sociales, te dejo enlace de como ponerte en CONTACTO conmigo.

Usted debe haber Ingresado introducir un mensaje.