CONTACTO 34-669996747

contacto@perseveraytriunfaras.com

¿Empezando en Internet?

Buscar la fórmula milagrosa para vender más, muchas veces puede ser una tarea muy tediosa, porque te pasarás buscando en Internet y aún así no la encontrarás. El problema no es que en Internet no haya buena información, la cuestión es que debemos filtrar esa información que encontremos. En este post te voy a compartir algunas técnicas de venta que podrás aplicar y que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu negocio.

Si estás empezando en el mercado de productos digitales, te estarás haciendo algunas preguntas como éstas sobre cómo vender

  • “Cómo atraigo hacia mi página al público correcto”
  • “Porque alguien debería comprar mi producto, qué tengo que hacer para convencerlo”  
  • “Por ejemplo, si quiero vender productos de otros, tengo que tener experiencia previa como vendedor”  

Hay muchas maneras de ser eficientes a la hora de vender, por suerte, no hay una sola manera de hacerlo. A continuación te iré dejando algunos puntos que deberás tener en cuenta para tener buenos resultados.

Al cliente, debemos hacerles ver lo que necesita

Cuando el cliente (lead) llega a nuestra página, no está seguro todavía si desea comprar el producto que estamos promoviendo.

Puede que ni siquiera haya detectado que tiene un problema. En este caso lo que debemos hacer es MOSTRARLE que el producto que tenemos es la solución para Él, ahora CÓMO lo hacemos.

La mejor manera de llegar a las personas es creando material o contenido relevante, si implementamos una buena estrategia de SEO podremos convertirnos en una autoridad en el nicho de mercado en el que estamos involucrados. En este Post, trataré de ayudarte a mejorar tu rendimiento a corto plazo mostrándote algunos puntos claves para conseguirlo.

Debemos hablar el mismo idioma que nuestro posible cliente

El lenguaje que usemos para conectar con nuestros visitantes debe ser DIRECTO, por lo tanto debemos brindarles la mayor información posible de nuestro producto para que el visitante tome una decisión sobre lo que le queremos vender.

Nuestro negocio tendrá éxito si encontramos a nuestro cliente ideal, ellos serán los que consumirán todo o gran parte de nuestros productos. Es por eso que debemos saber difundir nuestro productos de manera eficiente y las redes sociales son un buen medio

Que es el Copywriting

El Copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en páginas web, redes sociales y blogs, con el fin de conseguir que el cliente ideal realice una acción determinada, es el responsable de hasta el 70% de las ventas. Para que nuestra oferta sea atractiva, no es sólo escribir bien, sino también convencer al visitante de que necesita nuestro producto.

Debemos usar un poco la psicología con nuestros visitantes, debemos hacerles ver los beneficios de nuestro producto y así convencerlos de adquirirlos. Aquí veremos algunos trucos para implementar en nuestro Post.

Debemos darle un Motivo para comprar nuestro producto. A la gente le gusta saber las razones de por qué nos está comprando, quiere estar bien convencida de haber hecho una buena compra. Es por eso que debemos utilizar fuentes externas, encuestas, comentarios y noticias que sirvan de apoyo a nuestro planteo de venta.

Debemos ofrecerle Seguridad sobre nuestro producto. si nuestro cliente ve los resultados que OTROS clientes consiguieron con nuestro producto, tendrá la satisfacción de haber hecho una buena compra y que realmente era el producto que estaba buscando

Startup Stock Photos

Todos buscamos referencias de un producto antes de comprarlo verdad, bueno, le demos Visibilidad  a los comentarios de otros clientes que quedaron satisfechos con nuestro producto. La mejor carta de ventas que podemos usar para reforzar lo que nosotros podamos decir sobre el productos es lo que dicen los “clientes satisfechos” Es por eso que es muy importante dejar habilitada la sección de comentarios en nuestra página de ventas.

Si estamos empezando, obviamente que no tenemos Autoridad en Internet. Esto lo podemos solucionar usando las opiniones de personas referentes que tengan trayectoria en los negocios por Internet, de esa manera conseguiremos afianzar nuestra reputación que poco a poco iremos construyendo para ser referentes en nuestro nicho de mercado

Para vender más, debemos mostrar Afinidad con nuestra audiencia. esto se consigue creando una relación casi personal con nuestra audiencia, esto por ejemplo sería, el hecho de crear un entorno para que nuestra audiencia se sienta identificada es una buena alternativa, de esa manera conseguimos mostrarles que nuestro producto puede ayudarles a resolver el problema que tienen y es a través de ese entorno “casi de amigos” el que les lleva a adquirir nuestro producto.

 Y por último, debemos mostrarles a los clientes que nuestro producto se Termina. Cuando ponemos un contador de tiempo en nuestra página de ventas, estamos mostrando el riesgo de quedarse sin nuestro producto, aunque no sea cierto y esa urgencia por realizar la compra FUNCIONA porque el cliente cree que se quedará sin poder comprar y que no tendrá otra oportunidad de hacerlo

Las frases de llamada a la acción “productos disponibles por hoy” ” Los primero 20 compradores” y varios otros que podamos poner son válidos para generar la necesidad de adquirir nuestros productos

Cuando Lanzar nuestro producto

Si hacemos una buena divulgación de nuestros productos en el momento de sacarlos al mercado, tendremos buenos resultados de ventas. Es por eso que a la hora de promocionarlos, debemos hacerlo de manera eficiente.

  • Tenemos que tener en cuenta, si tenemos nuestros propios productos, se los tenemos que hacer conocer a nuestros afiliados lo más pronto posible para que sean ellos los que nos ayuden a promoverlos.
  • Obviamente que una campaña de email marketing, un webinar en vivo para presentar el nuevo producto puede ayudar al éxito del producto que estamos lanzando.

Servicio de Atención al cliente

Si nosotros compramos un producto, siempre queremos tener una respuesta de parte del vendedor si tenemos un problema con el producto comprado.

Debemos tener los canales de contacto disponibles para ofrecer soporte a nuestro comprador, de lo contrario nos pedirán la devolución del dinero si no respondemos en un tiempo prudente. Esa situación no es muy favorable para nuestra reputación como proveedor de productos en Internet.

Un equipo de soporte bien estructurado y eficiente puede marcar la diferencia en nuestro negocio. Obviamente que si estamos empezando y trabajamos solos, no tendremos equipo de soporte, nosotros mismos seremos soporte. Para este caso debemos buscar herramientas que nos ayuden a automatizar el envío de email, respuestas por Messenger o Whatsapp.

Lo más importante en un negocio es la perseverancia

Vender por Internet no es fácil, sólo lleva un proceso. Si ponemos en practica métodos eficientes podremos lograr buenos resultados para nuestro negocio. Tener una reputación en Internet lleva tiempo, debemos ajustar muchas cosas para tener éxito y sobre todo saber que quiere nuestro público.

También te invito a seguirme en las redes sociales, te dejo enlace de como ponerte en CONTACTO conmigo.

Te invito a dejar un comentario en el Post sobre cualquier tema que te interese.

Usted debe haber Ingresado introducir un mensaje.