CONTACTO 34-669996747

contacto@perseveraytriunfaras.com

Herramientas de Marketing

Deberías valorar estas herramientas

Cuando alguien arranca con un emprendimiento online, necesita conocer herramientas que le ayuden a hacer conocer el producto o servicio que ofrece pero sobre todo que le ayude a Optimizar el Tiempo para ser más efectivo en su proyecto. Por suerte existen herramientas que si las utilizamos de forma adecuada, nos puede ayudar a conseguir buenos resultados.

Para subir al siguiente nivel en tu emprendimiento te voy a compartir algunas herramientas que deberías implementar en tu proyecto.

Hootsuite

Como todos sabemos, generalmente contamos y usamos con varias redes sociales. Una herramienta muy popular que es usada por muchos emprendedores para gestionar las Redes Sociales es Hootsuite.

Esta herramienta nos permite programar múltiples publicaciones a la vez, nos permite hacer un seguimiento del rendimiento del contenido que compartimos en redes sociales. También nos permite calcular el ROI, y las conversiones, realizar un seguimiento de lo que se dice en las redes sociales de un tema que compartimos o incluso de nuestra marca.

Google Ads

Esta herramienta la tenemos por defecto al crear una cuenta de Gmail. Es una plataforma de Google para realizar campañas de publicidad de pago. Con esta opción podemos hacer conocer nuestra marca, producto, servicios y obviamente nuestra empresa.

Funciona con palabras claves que debemos incluir en nuestra publicación y el algoritmo de Google se encargará de hacer una segmentación de las personas a las que les hará llegar nuestro anuncio. Podemos establecer un presupuesto acorde a lo que estemos dispuestos a gastar. Si hacemos una buena publicación en una campaña publicitaria, podemos obtener buenos resultados al mostrar nuestros productos o servicios y conseguir futuras ventas a un público bien segmentado.

Google Analytics

Google Analytics nos ofrece las herramientas gratuitas que cualquier emprendedor necesita para analizar datos de su empresa desde un único sitio. Con esta herramienta podemos saber quien es nuestro público, desde donde entra, el tiempo que permanece en cada una de nuestras páginas.

Podemos hacer un seguimiento de conversiones ya que si hacemos una campaña publicitaria, necesitamos DATOS para saber si es efectiva o no. Si vendemos productos a través del comercio electrónico es de mucha utilidad para hacer un seguimiento de los eventos que compartimos y necesitamos obtener información.

Trello

Esta herramienta te permite organizar y priorizar los proyectos que podamos tener como empresa de una manera divertida, flexible y provechosa en forma de tarjetas, listas y tableros. Ya sea para un trabajo, un proyecto o incluso las próximas vacaciones en familia, Trello ayuda a tu equipo a permanecer organizado

Con Trello, podemos programar el contenido en linea de una manera visual para generar ideas en el equipo, incluso si nuestro equipo lo integran personas de diferentes lugares del mundo. También podemos asignar a varias personas a una tarjeta, para que saber quién está a cargo de cada actividad que pongamos a desarrollar y a cada tarjeta ponerle una fecha límite.

Mangools

Mangools es un combo de 5 en 1. Es una plataforma en donde podemos hacer un SEO simple usando palabras claves y te permite analizar las  palabras clave con volúmenes de búsqueda exactos, analizando el tráfico, el contenido más valioso rastreando la cuota de tráfico orgánico total con una métrica clave.

Facebook Ads

Todo el mundo, o la gran mayoría está en Facebook, entonces cómo no aprovechar eso para promocionar nuestros productos o servicios. Primero debemos crear una Fan Page o página de negocio para poder hacer campañas de publicidad en esta plataforma.

Aquí también se puede hacer una segmentación del público al que queremos llegar para dar a conocer nuestros productos o servicios, captar leads, generar tráfico hacia nuestra web. Al crear una campaña de Publicidad en Facebook Ads pondremos anuncios sobre nuestra empresa, nuestros productos o servicios y será dirigida a los usuarios independientemente de su ubicación o perfil

ActiveCampaign

ActiveCampaign te brinda el servicio de email marketing, la automatización de marketing y las herramientas de CRM que necesitas para crear excelentes experiencias del cliente. Un hermoso Email marketing es solo el comienzo.

Envía boletines y mensajes orientados a los intereses de cada contacto. Haz que cada una de las campañas que envías se sienta personal. Con esta poderosa herramienta, nos aseguramos de tener datos de nuestros futuros clientes para no perder una nueva oportunidad de ventas.

Este video te puede ayudar en tu proyecto

HubSpot Marketing

HubSpot ofrece una suite completa de software para marketing, ventas y servicio de atención al cliente, con un sistema de CRM completamente gratuito. Cada software es muy potente por sí mismo, pero mucho más si se combinan.

Gracias a las herramientas que te ayudan a hacer cada parte del proceso más humano y al incondicional apoyo de un equipo comprometido con tu crecimiento, comenzar a implementar el inbound marketing nunca había sido tan fácil.

 

Yoast

Es un complemento muy popular que funciona y se usa en WordPress incluso con Gutenberg. Es una excelente herramienta que nos ayuda a optimizar nuestro contenido web para los motores de búsqueda, clasifica las palabras clave y nos ayuda a evaluar la visualización de nuestra página.

Se actualiza constantemente para que el algoritmo de Google mantenga nuestro SEO permanentemente actualizado. Con esto nos aseguramos de que Google, Pinterest y otras plataformas sepan exactamente de qué se trata nuestra página, agregando datos de schema.org de la manera correcta.

BuzzSumo

Usar esta herramienta nos permite utilizar el gran conocimiento de esta plataforma con su contenido para generar ideas, crear contenido de alto rendimiento, supervisar su rendimiento e identificar personas influyentes.

Millones de vendedores confían en BuzzSumo para revelar la verdad sobre qué contenido funciona y qué se pierde sin dejar rastro. De esta manera, podemos proporcionar una respuesta a las personas que están buscando un producto como el nuestro. También podemos usar esta herramienta para estudio de mercado o para descubrir nuevos nichos de venta.

También te invito a seguirme en las redes sociales, te dejo enlace de como ponerte en CONTACTO conmigo.

Usted debe haber Ingresado introducir un mensaje.