CONTACTO 34-669996747

contacto@perseveraytriunfaras.com

Que es la Libertad Financiera

Es un término financiero que define la capacidad de poder dejar de trabajar y recibir ingresos sin que se necesite la presencia física, básicamente se logra cuando tus ingresos pasivos son ingresos que no dependen de tu trabajo y son superiores que tus gastos.

La mente es el activo más poderoso que tenemos los seres humanos, por ende invierte en tu mente y estarás haciendo el negocio más grande de tu vida.
ROBERT KIYOSAKI

Te explicaremos que son los activos, ingresos, pasivos y patrimonio para que puedas entender mejor:

Activos

Es algo que pone dinero en tu bolsillo, básicamente negocios que no requieran de tu presencia para que te generen dinero, el trabajo también genera activos, pero si dejas de trabajar no tendrás dinero.

Las inversiones, las acciones de empresas, bienes raíces o inmuebles que nos generen ingresos son considerados activos.

Ingresos pasivos

Dinero que adquirimos sin necesidad de que trabajemos

Ingresos activos

Dinero de un salario, que depende de nuestro trabajo para poderlo recibir.

Ingresos de cartera

Derivados de los activos en papel como acciones, bonos, fondos mutuos, etc. Aunque también es considerado ingreso pasivo.

Pasivos

Es todo aquello que saca dinero de nuestro bolsillo, por lo que pasivos serían las hipotecas, un préstamo, el coche, los hijos, las salidas, la novia, el club, agua, luz, etc.

Patrimonio

Es el conjunto de bienes que constituyen los medios económicos, ejemplo la vivienda propia donde vivimos, por tanto, se considera patrimonio los bienes, tanto material como inmateriales.

Las personas ricas entienden muy bien que son activos y pasivos y se dedican toda su vida a generar activos como inversiones, negocios, propiedades, entre otras, haciendo que el dinero trabaje para ellos y así alcanzando la libertad financiera.

Por otra parte, la clase media y baja se dedica a trabajar y a gastar el dinero que ganan, además compran cosas a crédito, agrandando así sus pasivos.


En la rama financiera tenemos 4 sectores:

Empleados

Acá se ubican todas las personas asalariadas que trabajan para una empresa, corporación, entre otras, cumpliendo así con una intensidad horaria al ejercer una labor determinada, si la persona deja de trabajar, deja de recibir dinero.

Auto empleados

En este sector se encuentran todos los profesionales que utilizan sus habilidades para recibir honorarios, ejemplo: Médicos, ingenieros, masajistas, taxistas, etc. Tus honorarios solo se logran con tu esfuerzo personal, si estás de vacaciones, no cobras, si te enfermas, no cobras. No puedes dejar de trabajar porque simplemente tus ingresos dependen de ti.

También pequeños y medianos dueños de negocios que necesitan estar físicamente en su empresa para que funcione.

Dueño de negocio

Propietarios de un negocio, fábrica, franquicia, distribuidora, etc. Han creado un sistema de negocios que trabaja para ellos, aunque no estén presentes.

Inversionistas

Son las personas que el dinero que disponen lo invierte para generar dinero sin necesidad de trabajar. Ser inversor requiere de conocimientos, que no se aprenden en la escuela. Entre los sectores donde se invierte están: bolsas de valores, acciones, bienes inmobiliarios, membresías, entre muchas otras.

El manejo adecuado de tus finanzas personales cambiara tu vida, estos son  más tips fundamentales para que comiences:

  • Cambia tu ideología sobre el dinero
  • Adquiere conocimientos nuevos todos los días y domina el tema de educación financiera
  • Comienza a generar ingresos extras
  • Disminuye tus gastos
  • Comienza a invertir

La mayoría de las personas son esclavas del dinero, trabajan diariamente una gran cantidad de horas para poder obtenerlo y así poder seguir viviendo, y como no es que el dinero es indispensable para la vida, pero conseguirlo les consume tanto tiempo que dejan de hacer lo que les gusta, comparten menos tiempo con sus seres queridos y sus vidas se vuelven rutinarias.

Según encuestas el 88% de las personas consideran necesitar conocimientos sobre la educación financiera dado que no es un tema que aprendan en las escuelas, por eso ya que estamos en la era digital, y pasamos gran tiempo navegando en internet y en nuestras redes sociales, aprovechemos este espacio para aprender y ayudar a otras personas en la educación financiera.

La libertad financiera es un proceso mental, emocional y educativo, no se consigue de la noche a la mañana y requiere paciencia, trabajo, disciplina y muchos sacrificios, pero todo esto se verá recompensado cuando obtengas el control completo de tu vida y finanzas, sin estar encadenado a una vida de trabajo, deudas y préstamos.

Te recomendamos estos libros sobre educación e inteligencia financiera que serán de gran ayuda para ti:

  • El Código del Dinero.
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • El Hombre más Rico de Babilonia
  • Los Secretos de la Mente Millonaria.
  • Libertad Financiera en Dos Pasos
  • Piense y Hágase Rico
  • Las Leyes Espirituales de la Riqueza
  • Vivir con Abundancia

Te recomendamos el siguiente video

¿Qué tal te pareció el articulo?

RECOMENDACION IMPORTANTE: Empieza a trabajar en tus sueños y en tu libertad financiera, te invitamos a ver este curso con un especialista en riqueza para que aclares todas las dudas que tienes y empieces a caminar hacia el éxito.

Comparto en el blog éste articulo escrito por Maria Celeste, considerando y admirando la grán TRAYECTORIA del autor y su contenido, como un material de ALTO VALOR para mi comunidad y para toda persona que quiera tener o tenga un proyecto en internet. RESPETAMOS el excelente trabajo de quien escribió y es por eso que te dejamos el artículo original publicado en https://blog.biialab.org/category/emprendimiento/ el 15 MAYO, 2018 ya que le agregué algunos puntos de valor que le pueden servir a todos.

También te invito a seguirme en las redes sociales, te dejo enlace de como ponerte en CONTACTO conmigo.

One Response hasta aquí.

  1. […] persona es Financieramente Libre cuando NO NECESITA un trabajo para vivir, al menos tal y como se entiende en la actualidad o como […]

Usted debe haber Ingresado introducir un mensaje.