CONTACTO 34-669996747

contacto@perseveraytriunfaras.com

Viajar sin Pasaporte

Viajar sin pasaporte gracias a la biometría y al blockchain

El futuro de los viajes aéreos es sin papel. O lo será, bajo una iniciativa introducida por el Foro Económico Mundial. Los pasajeros inscritos en el proyecto piloto Known Traveller Digital Identity (KTDI) podrán viajar entre Canadá y los Países Bajos utilizando su teléfono móvil, en lugar de un pasaporte. Las pruebas se llevarán a cabo a lo largo de 2019, y se espera que el primer viaje documentado digitalmente se realice en 2020.

A nivel mundial, el sistema de transporte aéreo está bajo presión debido a que el aumento en el número de pasajeros supera el crecimiento en la capacidad del aeropuerto. KTDI tiene como objetivo acelerar el flujo de pasajeros a través de los aeropuertos y reducir el riesgo de fraude de identidad transfronterizo.

“Para 2030, se espera que las llegadas aéreas internacionales alcancen a 1.800 millones de pasajeros, un 50% más que en 2016. En los sistemas actuales, los aeropuertos no pueden mantenerse al día con este crecimiento”, ha declarado Christoph Wolff, Director de Movilidad en el Foro Económico Mundial. “Este proyecto ofrece una solución. Al utilizar una identidad digital interoperable y otras tecnologías KTDI, ofrecemos a los viajeros una respuesta integral para un viaje seguro y sin problemas. Esto dará forma al futuro de la aviación y la seguridad “.

Los pasajeros que lleguen a los aeropuertos participantes ya tendrán sus datos de identidad encriptados y almacenados en su teléfono móvil, en lugar de en un microchip de pasaporte.

La información relevante se envía a las aerolíneas, las autoridades fronterizas y otros antes de que los pasajeros lleguen al aeropuerto. Se necesita el consentimiento individual cada vez que se envían los datos, lo que otorga a los viajeros un mayor control sobre sus datos personales que el sistema de pasaportes existente.

Usando tecnología biométrica, como las huellas dactilares o el reconocimiento facial, los pasajeros pueden disfrutar de un tránsito sin problemas, sin papel, a través de las salidas, en su vuelo y al llegar a su destino.

Artículo original de  redaccion_cuadernosdeseguridad – 5 julio, 2019

Imágenes: Shutterstock / belchonock

También te invito a seguirme en las redes sociales, te dejo enlace de como ponerte en CONTACTO conmigo.

Entradas etiquetadas como, , ,

Usted debe haber Ingresado introducir un mensaje.